Angelina Jolie viaja a Sarajevo para recibir galardón de "ciudadana de honor"

La actriz estadounidense llegó hoy a la capital bosnia para asistir al Festival de Cine que se desarrolla allí, oportunidad en la que aprovechará de recibir esta distinción que las autoridades locales anualmente otorgan a un extranjero por su apoyo dicha localidad.<br>




La actriz estadounidense, Angelina Jolie, llegó hoy a Sarajevo para asistir al Festival de Cine que se desarrolla allí, oportunidad en la que aprovechará de recibir el galardón de "ciudadana de honor" de la capital bosnia, según informaron medios locales. Esta distinción es otorgada por las autoridades locales anualmente a un extranjero por su apoyo dicha localidad.

La protagonista de Tomb Raider arribó a la ciudad de forma sorpresiva en un avión privado, acompañada de tres de sus seis hijos, aunque sin su pareja, Brad Pitt.

Tras su llegada,  Jolie realizó una conferencia en el llamado Talent Campus, como parte de las actividades del Festival de Cine de Sarajevo. A la sesión asistieron numerosos directores de cine, guionistas, productores, actores y críticos de varios países de la región balcánica.

En febrero pasado, Jolie asistió a la capital bosnia para el estreno de su película In the Land of Blood and Honey, cinta con la que debutó como directora de cine. El filme trata la historia de amor entre un soldado serbio y una bosnia musulmana en la plena guerra bosnia (1992-1995).

Junto a esto, en 2011, Jolie ya había recibido también el premio especial del Festival de Cine de Sarajevo, el Corazón de honor. Este certamen surgió en 1995, durante la guerra de Bosnia, y es uno de los mayores y más visitados eventos culturales del país balcánico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.