'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' confirmó saga de cinco películas

fantastic-1400

La noticia fu entregada este jueves en un especial evento vía streaming, donde se encontraban los protagonistas y productores del proyecto creado por J.K. Rowling.




Ayer se vivió un especial evento vía streaming enmarcado en el pronto estreno de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, el spinoff de la saga de Harry Potter que debutará en Chile el próximo 17 de noviembre.

Una de las noticias reveladas por la producción fue la realización de cinco películas para esta saga, protagonizada por Eddie Redmayne en el rol Newt Scamander: recolector de criaturas mágicas.

"Todos en el elenco éramos fanáticos de Harry Potter, fue una oportunidad única poder formar parte de esto y llevar la historia a nuevos lugares. Fue una gran experiencia trabajar con (el director) David Yates. Es un tipo que te deja probar cosas nuevas, intentarlo y si fallas, intentarlo una vez más", señaló Redmayne.

Colin Farrell, quien interpreta a Graves en el filme, adelantó que su personaje "es misterioso incluso para quienes trabajan con él. Disfruté actuar envuelto en ese misterio. Siento que el tiene una carga y una responsabilidad de cuidar el bien común y es obsesivo con eso".

A su vez, el cineasta David Yates respondió a la presencia de Albus Dumbledore tras la consulta de unos fanáticos conectados alrededor del mundo a esta transmisión. "No puedo mencionar mucho de Dumbledore, porque tendría que matarlos. Pero puedo decir que sí lo mencionamos en la película y pronto podremos profundizar en eso", dijo escuetamente.

"Cuando vean la película podrán comprobar lo asombrosa que es. Es emocionante y tiene un gran corazón. Estoy muy orgulloso de lo que logró todo el elenco", señaló el veterano actor Jon Voight, quien interpreta a Richard Shaw.

A través de una transmisión vía streaming desde Londres y que partió a las 16.30 hora de Chile, el elenco encabezado por Eddie Redmayne, Katherine Waterston, Dan Fogler además de otros como Colin Farrell y Jon Voight en un contacto especial desde Los Angeles, revelaron nuevos detalles del filme frente a cientos de fanáticos presentes, y millones observando la transmisión alrededor del mundo.

El encuentro, además, dio paso a un nuevo adelanto revelado por Warner Bros. (ver video principal), con entrevistas a los actores y a la creadora y guionista, J.K. Rowling. 

SINOPSIS

Animales fantásticos y dónde encontrarlos comienza en 1926. Newt Scamander (Eddie Redmayne) acaba de completar una excursión por el mundo para encontrar y documentar una variedad extraordinaria de criaturas mágicas. En una breve parada en Nueva York, podría haber llegado y haberse ido sin problemas… de no ser por un Nomago (Muggle en Norteamérica) llamado Jacob, una maleta mágica perdida, y la fuga de varios de los animales fantásticos de Newt, que pueden traer problemas tanto para el mundo de los magos como para el de los Nomagos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.