ANP e Inacap se unen para la organización de las Olimpiadas de Actualidad

La competencia está dirigida a alumnos de 8º básico a 4º medio y este año se espera contar con más de 240 colegios inscritos a nivel nacional.




Con el fin de estimular la actividad lectora de los alumnos en edad escolar y su interés en la actualidad nacional e internacional, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) e INACAP firmaron un convenio de colaboración por tres años, en la Casa Central de esta Institución.

La ceremonia, encabezada por Alvaro Caviedes Barahona, presidente de la ANP, y el rector de INACAP, Gonzalo Vargas Otte, oficializó nuevamente esta alianza para la organización de la sexta versión de las Olimpiadas de Actualidad.

La competencia está dirigida a alumnos de 8º básico a 4º medio, quienes deben leer y aprender contenidos de revistas, diarios nacionales y periódicos locales, a fin de responder preguntas de actualidad con diverso nivel de detalle y análisis. El ganador se dirime en una gran final nacional, a la que llegan los equipos vencedores de las sucesivas fases realizadas a nivel zonal y regional.

Esta iniciativa se viene realizando conjuntamente por ambas instituciones desde 2010, y en su última versión involucró a más de 1.800 estudiantes de 225 colegios pertenecientes a 11 regiones de nuestro país. Este año, se integró la Décima Región con las ciudades de Puerto Montt y Puerto Varas, con lo que se espera contar con más de 240 colegios inscritos a nivel nacional.

Las Olimpiadas comienzan en el mes de mayo y ahora se encuentran en pleno proceso de convocatoria e inscripción de colegios de todo Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.