Antofagasta y Unión sellaron un empate lleno de justicia

antofa-union

El 1-1 en el estadio Calvo y Bascuñán reflejan, aunque con mezquindad en el marcador, una disputa pareja y en la que ambas escuadras se prodigaron por entregar un buen espectáculo. El equipo de Palermo no logró acercarse a los líderes.




Si hay algo que no se les puede reprochar a Antofagasta y Unión Española es que no se hubiesen prodigado por generar jugadas de peligro. Las hubo, y en gran número, en ambas partes del juego. Los nortinos, sin presiones en la tabla acumulada y sin grandes pretensiones en la del Clausura, salieron sin prejuicios a buscar la victoria sobre el equipo de Palermo que sí tenía un objetivo más concreto: trepar hasta el segundo puesto.

El 1-1 con que terminó el encuentro, por los goles de Branco Ampuero (35') y Carlos Salom (380') termina siendo mezquino para Pumas e hispanos, por el volumen de ataque que generaron, pero también refleja con justicia la equiparidad que se observó en la cancha del Calvo y Bascuñán. En dominio y en llegadas, porque ambos equipos compartieron la posesión del balón y, en ambos lapsos, exigieron a los arqueros rivales e, incluso, a la fortuna.

Al final, los más afectados fueron los rojos, quienes no lograron acercarse a los líderes del Clausura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.