Anuncian nevadas en precordillera de las regiones del Biobío y Los Ríos

La Dirección Meteorológica sostuvo que dicha condición comenzará a declinar durante esta tarde de este miércoles.




La Dirección Meteorológica emitió un aviso dando cuenta que para la presente jornada se prevén precipitaciones de aguanieve en el interior y nevadas en el tramo precordillerano de las regiones del Biobío y de Los Ríos.

El organismo estimó que el fenómeno asociado a la onda polar que afecta a la zona, podrí­a afectar a la parte sur de la Región del Maule.

La Dirección Meteorológica sostuvo que dicha condición comenzará a declinar durante esta tarde de este miércoles.

SUMINISTRO ELECTRICO
En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) indicó que ya se encuentra restablecido en un 90% el suministro eléctrico en la comuna de Curacautín, manteniéndose pendiente el tramo Malalcahuello hasta Sierra Nevada de la comuna de Lonquimay. Y se mantiene suministro mediante generador eléctrico en el casco urbano de la comuna de Lonquimay.

Aunque no se reportan situaciones de emergencia asociadas a esta condición.

Según Onemi, la empresa eléctrica Frontel, por problemas de accesibilidad, reanudará los trabajos durante esta mañana, a fin de normalizar la totalidad del servicio.

La Dirección Regional de Onemi Araucanía, en coordinación con la empresa eléctrica, mantendrá un monitoreo sobre la evaluación de esta situación y la normalización del servicio.

ARAUCANIA
Esta mañana, en conversación con radio ADN, el director de Onemi Araucanía, Fredy Rivas, señaló que con la intensa caída de nieve en la zona cordillerana de la IX Región, se perdió "conectividad en la comuna de Curacautín hacia Victoria, y de Curacautín hacia Lautaro".

Rivas también señaló que la "ola polar también cayó en el valle central y se produjo una granizada intensa que hace muchos años no se veía en Temuco. Todo el granizo quedó acumulado, lo que generó muchos accidentes de tránsito por lo resbaladizo que quedan las carpetas de rodados".

En cuanto a emergencias en la región, Rivas explicó que "en el sector cordillerano, está interrumpida la ruta que une a Victoria con Curacautín por acumulación de nieve en una cuesta, en estos momentos está trabajando Vialidad para recuperar este tramo de conectividad". Además, se registran accidentes de tránsito en el sector de Perquenco.

Según el director regional de Onemi, "el resto de la región está sin problemas, no existen personas damnificadas ni albergadas". Aunque en algunos sectores cordilleranos se registran situaciones de aislamiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.