Anuncian que se prorroga vigencia de subsidio para clase media

Ministra de Vivienda anunció que el subsidio DS 40 seguirá vigente durante el próximo año para adquirir viviendas de hasta 2000 UF.




La ministra de Vivienda y Urbanismo, Magdalena Matte, anunció la decisión de la cartera de mantener vigente, al menos por una año más, el subsidio DS 40 que permite adquirir viviendas de entre 1000 y 2000 UF.

"Hasta el 31 de diciembre de este año estaba vigente el DS 40 para propiedades de entre 1.000 y 2.000 UF, y a partir del 1 de enero de 2011 se restringía sólo a propiedades de hasta 1.000 UF. Pero cambiamos ese decreto para darle mucho vigor a ese tipo de herramienta para la clase media. Lo vamos a prorrogar para casas de hasta 2.000 UF por lo menos un año más", señaló la ministra Magdalena Matte.

La secretaria de Estado realizó el anunció en el marco de la inauguración de la Expovivienda 2010, que agrupa a más de 156 proyectos de casas y departamentos desde Arica a Puerto Montt, cuyos valores fluctúan entre las 800 UF y las 3 mil UF.

SUBSIDIOS
El DS 40 permite comprar viviendas nuevas de hasta UF 2000 y usadas hasta UF 1000. Dependiendo del tramo en que postule el monto de subsidio puede llegar hasta UF 250, así mismo lo ahorros variarán entre UF 50 y UF 200.

"La compra de la vivienda definitiva es la gran inversión que realiza la familia durante su vida, por eso nuestro llamado es a que las personas elijan informadamente. El ministerio tiene subsidios que, junto al ahorro o crédito de las familias, les permiten adquirir viviendas expuestas en esta feria", dijo la ministra.

Para orientar a las familias el ministerio ofrecerá durante los tres días charlas relacionadas con subsidios para reparar, ampliar y mejorar viviendas y su entorno, además, de los disponibles para comprar o construcción de viviendas para sectores medios como el Fondo Solidario de Vivienda II y D.S  N° 40.

El FSV II permite comprar viviendas de hasta UF 1000 de tasación comercial, con un subsidio de UF 320, donde el postulante solo ahorra UF 30. (en la Región Metropolitana y Valparaíso, en Rancagua son hasta UF 280). También contempla un subsidio de localización, que pueden llegar a ser UF 100.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.