Apertura de Canal 13 a la Bolsa está prevista para el primer semestre de 2014

Siete meses lleva la firma tramitando su inscripción en la Superintendencia de Valores y Seguros.




El debut del primer canal de televisión chileno en la Bolsa de Comercio de Santiago tendrá que esperar por mejores condiciones en el mercado.

Fuentes cercanas al proceso de colocación, indican que la administración  de la estación, controlada por el grupo Luksic, está trabajando con tranquilidad y sin apuros. Esperan que dicha operación se lleve a cabo durante el primer semestre del próximo año.

Desde que el canal tomó la decisión de abrirse a la Bolsa son varias las gestiones que ha realizado. Sólo el trámite en la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) ya le ha tomado unos siete meses. Y el regulador ha formulado varias observaciones al prospecto legal.

El 26 de febrero, Canal 13 presentó la solicitud a la SVS para constituirse como  sociedad anónima abierta. Su salida al mercado de capitales espera concretarla mediante la emisión de 100 millones de acciones de pago con las que busca recaudar unos US$ 40 millones para financiar el plan de inversiones de la sociedad. Estos recursos se destinarán a la migración a la televisión digital y en infraestructura.

Como la compañía se encuentra en medio de este proceso, sus estados financieros al primer semestre de este año aún no son públicos. No obstante, cercanos a Canal 13 indican que la apuesta por los contenidos de entretención han mejorado los ingresos este año, "por lo que los números con los que la estación pretende  cautivar a los futuros inversionistas son atractivos".

Según los estados financieros de 2012, la gestión del canal mejoró en manos de la administración de Andrónico Luksic: los ingresos y las ganancias crecieron 35,7% y 216%, respectivamente, en comparación con 2011.

La deuda financiera disminuyó en 25%, lo que se explica principalmente por el pago de líneas de crédito por $ 2.157 millones.

Los asesores financieros de Canal 13 son BTG Pactual y Banchile Inversiones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.