Apoyo a demandas estudiantiles baja diez puntos en encuesta Adimark

El sondeo también refleja un aumento en el rechazo a la forma de manifestarse. No obstante, la evaluación hacia el rol del gobierno en el conflicto educacional se mantiene en niveles bajos: sólo un 21% aprueba el manejo de La Moneda, mientras que un 73% lo rechaza.




Por tercer mes consecutivo, la encuesta Adimark realizó una evaluación especial sobre el conflicto estudiantil, que ya se prolonga por cerca de seis meses.

En esta medición, se observa una disminución de 12 puntos en el apoyo a las demandas estudiantiles. Un 67% dijo estar "de acuerdo" con las demandas del movimiento, mientras que en septiembre esa adhesión llegaba a un 79%.

En tanto, quienes se muestran contrarios a las peticiones del movimiento aumentan en diez puntos, llegando a un 24%.

En relación a la forma de manifestarse, un 38% aprueba las modalidades escogidas, nueve puntos menos que el sondeo anterior (49%), mientras que el rechazo sube 12 puntos, hasta un 57%.

Sin embargo, la evaluación hacia el rol del gobierno en el conflicto estudiantil se mantiene en niveles bajos: sólo un 21% aprueba el manejo de La Moneda, mientras que un 73% lo rechaza.

En cuanto a las áreas de gestión, el sondeo evidencia que -a pesar del quiebre de las negociaciones entre el gobierno y los líderes de la Confech- la aprobación hacia la gestión de Educación se mantiene en relación al mes anterior. Un 20% aprueba dicha área, resultado que es mejor al mínimo de 15% obtenido en agosto pasado, el mes más crítico según esta encuesta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.