*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 22/10/2017
Estás leyendo:APP Suda Outdoors levanta ruta alternativa para subir el cerro Manquehue

APP Suda Outdoors levanta ruta alternativa para subir el cerro Manquehue

Autor: La Tercera

Luego del conflicto desatado entre la municipalidad de Vitacura y los propietarios de uno de los accesos más populares al Cerro Manquehue, la comunidad de deportistas incentiva a subir por otra ruta para acceder a la cumbre desde la aplicación.

APP Suda Outdoors levanta ruta alternativa para subir el cerro Manquehue

Al rojo vivo está la polémica entre la municipalidad de Vitacura y los propietarios del acceso Vía Roja al Cerro Manquehue, a quienes se les pidió el cierre del perímetro a propósito de un conflicto ambiental. La decisión afectó a cientos de practicantes de trekking que usualmente llegaban a la cima por ese punto.

Ante esto, la comunidad de deportistas de la aplicación chilena Suda Outdoors comenzó a compartir una ruta alternativa para llegar a la cima vía Los Trapenses: “Las comunidades que se organizan desde las aplicaciones reaccionan rápido ante este tipo de situaciones. Aquí trazamos vía GPS una ruta alternativa que siempre ha existido y que ahora está siendo utilizada por los usuarios para llegar a la cima del Manquehue” explicó Tomás Briones, corredor de montaña y embajador de SUDA Outdoors que llevó a cabo la nueva ruta.

La ruta del Manquehue por los Trapenses es mucho más amistosa para primerizos que la tradicionalmente usada en Lo Curro. Si bien la ruta es más larga por partir en una cota más baja del cerro, requiere menos esfuerzo.

“Este camino es a través del sector los Trapenses, siendo mucho más amistoso que el tradicionalmente usado en Vía Roja (Lo Curro), tomando como tiempo de ascenso cerca de dos horas” agregó Briones, embajador de Suda Outdoors.

Sin embargo, el experto en montaña advierte riesgos para el descenso: “La forma segura para bajar es usando el mismo camino por donde se subió. La gracia de hacerlo con la aplicación es que sigues la ruta vía GPS. Si no se sigue este camino, las personas pueden desorientarse e ir a dar a una zona conocida como “Mortal Kombat”, que es peligrosa de bajada y conecta con el Cerro Carbón” expresó Briones.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital