Apple podría incluir un lápiz stylus para sus próximos dispositivos

Se trata de un sistema que detectará la orientación de la pantalla y el aparato, determinando las diferencias en la dirección en que se escribe para dar una experiencia más natural al usuario.




Tal ha sido el éxito de los lápices stylus utilizados por Samsung en su serie Galaxy Note, que al parecer Apple también estaría pensando en incluirlos como soporte para alguno de sus próximos dispositivos.

Es lo que se desprende de un registro adjudicado hoy a la compañía por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU., que habla de "un dispositivo con un sensor de orientación para determinar la dirección y el tipo de escritura en una pantalla".

De esta forma, cuando el usuario escriba algo y lo quiera subrayar, bastará con inclinar levemente el lápiz hacia abajo para que se dibuje una línea algo más gruesa, lo que puede ser configurado de acuerdo a sus necesidades. La idea es dotar al lápiz de una tecnología más intuitiva en relación a lo que las personas utilizan a diario, además de ser más preciso que similares versiones para iPad existentes en la actualidad.

Esto nos hace recordar la presentación del iPhone en 2007, cuando Steve Jobs habló acerca de cómo el nuevo lápiz en la pantalla sería el dedo del usuario. Sin embargo, luego afirmaría no desecharlo en lo absoluto, hasta que la tecnología avanzara lo suficiente como para hacer la experiencia más simple y natural, lo que al parecer vienen intentando desde 2012, fecha en que se reveló la primera patente relacionada con este sistema.

Fuente: Patently Apple

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.