Araneda y Gómez cierran gira de promoción del Festival

Los animadores estuvieron en Atlanta y Miami durante esta semana.




No es una costumbre nueva en el Festival de Viña, pero este año sí tuvo una novedad: por primera vez, Rafael Araneda y Eva Gómez, los animadores del evento veraniego, viajaron juntos para realizar la minigira promocional para el certamen que se hace en el extranjero. Esta vez, el destino fue Estados Unidos, donde desde el lunes y hasta ayer por la noche, la dupla de conductores realizó una serie de entrevistas y encuentros en Atlanta y Miami.

El año pasado, el destino fue México, donde, además, se anunció la alianza con TV Azteca para que emitiera el evento. Pero en esa oportunidad viajó Araneda solo. Ahora, en cambio, están los dos. "Ha sido súper especial y súper veloz. Llegamos ayer (lunes), a las siete de la mañana, y nos vamos hoy (ayer), a las ocho de la noche. No hemos parado, pero igual ha sido con la cara llena de risa. Lo hemos pasado bien", comenta Gómez sobre la nueva experiencia.

El conductor de No te olvides de la canción, por su parte, afirma que la intención es que este año se repita la experiencia mexicana. "Es una idea que tenemos. Hay que ver si la agenda nos acompaña, pero la idea está lanzada. En un principio quisimos conectarla con esto, pero no se pudo", detalla al teléfono desde Miami, al finalizar una conferencia y a punto de partir a una entrevista televisiva.

Mientras que sobre la utilidad de realizar un viaje de este perfil, Araneda apunta: "Es importante darse cuenta de que el Festival está cada vez más latino, más sudamericano en su conjunto, y que ellos lo hablan y comentan tanto como nosotros. Se nota en la convocatoria", añadiendo que "el darse cuenta de que es un Festival más latino es importante de tener en cuenta a la hora de programar, a la hora de hablarle a una audiencia más universal, incluso más de lo que lo venimos haciendo".

Eva Gómez, en tanto, asegura que la instancia tendrá una repercusión concreta en el Festival del próximo año, el tercero que realizará Chilevisión. "Siento que con esto la visión ha cambiado. Ahora tendremos un Viña más informal, más 'tuteado', porque esto ha sido una buena posibilidad de conocerse más", comenta, revelando, entre risas, que han pasado casi todo momento del viaje juntos.

Araneda adelanta que, una vez que regresen, comenzará el trabajo de preparación para el certamen, con la confección de los libretos, entre otras labores. Mientras, el conductor ya tiene definido que trabajará con el mismo equipo personal con el que lo hizo en las dos versiones anteriores.

Gómez, en tanto, detalla sobre el proceso previo que "hemos tenido harto trabajo de mesa. De hecho, la idea de tener un jurado popular surgió una tarde, en una conversación de cómo acercar el Festival a la gente", revela, añadiendo entre risas que "Alex Hernández (nuevo director del evento) tiene mucha pila. Por él, que trabajáramos todos los días hasta febrero. Hay que llamarlo al orden". Ella, además, colabora desde mayo con Rubén Campos para los atuendos que vestirá. "Ya tenemos todos los colores y algunos diseños se están empezando a confeccionar", adelanta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.