Aránguiz, entre algodones

charlnes

El volante recibió las faltas más violentas de los australianos, debió salir y su situación perocupa.




La dureza de Australia fue objeto de reclamo del partido y tema de conversación después en la sala de prensa. "Australia nos superó en muchas jugadas de presión, pero con mucha agresividad, en algunos casos desmedida", dijo Juan Antonio Pizzi.

El más perjudicado por los excesos del rival fue Charles Aránguiz. Tim Cahill lo derribó bruscamente en un lance por la banda izquierda y fue amonestado. Luego de tal entrada, algunos jugadores chilenos, incluso, pidieron la expulsión del delantero, pues fue con mucha vehemencia y por detrás.

Antes, Massimo Luongo ya le había cometido una falta desmedida, también por detrás. El Príncipe tuvo que ser sustituido por Pedro Pablo Hernández en el entretiempo. Macanudo no ocultó su preocupación: "Salió por un golpe. Tenía mucho dolor y quedan un par de días para el partido con Portugal. Vamos a ver cómo se recupera. Como sus compañeros, tiene mucha voluntad. Vamos a ver si llega".

En total, Aránguiz recibió cuatro de las 13 faltas australianas. "Espero recuperarme. Estos días van a servir para descansar y llegar en las mejores condiciones al partido ante Portugal", dijo el propio mediocampista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.