Aravena sobre Aguilar: "Tal vez no tendremos disciplina, pero no somos arrogantes"

Víctor Aravena



Luego de la entrevista publicada en La Tercera en donde el récord chileno de maratón, Omar Aguilar, apuntara a que la vigencia de su marca por 29 años se debía a la falta de disciplina, garra y mentalidad de los corredores chilenos, Víctor Aravena, maratonista chileno, expresó su opinión.

El mejor competidor de Chile en el maratón de los últimos Juegos Olímpicos -finalizó 42º en el circuito de Río de Janeiro con 2h17'49''- manifestó en su página personal de Facebook: "Creo que el deportista en Chile sí tiene disciplina, creo que Don Omar tiene que darle tiempo a los atletas y no tirar el sacrificio de muchos por la ventana".

El atleta de 27 años espera que la plusmarca se rompa antes de 2024. "Tal vez no tendremos disciplina, pero somos humildes y no somos arrogantes. No tendremos disciplina, pero todos mis compañeros terminamos el Maratón Olímpico", disparó hacia Aguilar, quién no pudo finalizar ninguno de los dos circuitos de 42k que disputó a nivel olímpico -Los Ángeles 1984 y Seúl 1988-, pero que estampó un registro de 2h12'19'' que permanece intocable.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.