Arbitro colombiano es acusado por colega de acoso sexual

Óscar Ruiz, que ademas es miembro del comité arbitral de la FIFA, fue denunciado ante la fiscalía por hechos ocurridos en diciembre de 2010




Gran revuelo causó en Colombia la confesión del árbitro Germán Mauricio Sánchez, quien denunció ante la fiscalía sobre acosos sexuales que sufrió en diciembre de 2010 de parte de Óscar Julián Ruíz, el más renombrado árbitro colombiano de los últimos tiempos.

"Óscar Julián me llamó y me dijo que me fuera para su casa, que allá podía quedarme sin problemas, y todo me pareció normal. Me dijo que durmiera tranquilo, pero a la madrugada se comenzó a arrimar, a cogerme y yo lo retiré. Eso fue lo que sucedió", advirtió el afectado al diario Mío de su país

Sánchez, quien no volvió a dirigir a nivel profesional pero aún trabaja en series menores, aseguró que su esperanza de volver a la máxima categoría fue lo que lo detuvo de acusar la situación. "Yo no hice la denuncia antes porque tenía la meta de volver a pitar profesionalmente. Quería que todo se pudiera solucionar en las instancias deportivas", agregó.

Quizás su acusación más grave es la que hace contra las autoridades del fútbol "cafetero", a quienes acusa de conocer esta situación desde hace tiempo y no tomar medidas al respecto. "El caso lo conocieron el doctor Alberto Ferrer, miembro de la Comisión Arbitral, Álvaro González, presidente de Difútbol, Iván Novela, gerente de la Dimayor, y el mismo Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbo, pero nadie tuvo interés en el tema", dijo.

Finalmente, el afectado aseguró que fue "bajado" de un curso de entrenamientos para árbitros en la ciudad de Pereira, justo después de hacer la denuncia ante la entidad rectora del balompié colombiano. "Dos días antes me llamaron para decirme que ya no me presentara, por decisión de la misma comisión arbitral", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.