Arbitro colombiano Oscar Ruiz presentó mejoría tras intoxicación

Mientras está siendo tratado por el consumo de un narcótico, la policía busca a los posibles responsables.




Tras ser internado ayer en la Clínica Cooperativa, la evolución del juez colombiano Óscar Ruiz ha sido favorable, pero aun presenta dificultades para mantenerse despierto o caminar. Asi lo informó hoy el director del establecimiento Sergio Pérez Chimati.

"El paciente evoluciona favorablemente y se pronostica un desenlace favorable y darlo de alta en los próximos días", dijo.

"Tras la evaluación de medicina interna y neurocirugía se estableció una intoxicación exógena (por escopolamina, alcaloide con propiedades hipnóticas) y un cuadro de secuelas producto de la misma", siguió.

Según su padre, al juez FIFA le habrían dado la sustancia que lo tiene así. "El ya esta hablando pero aún tiene los efectos de la sustancia tóxica que le dieron pero afortunadamente la reacción ha sido favorable", señaló.

Ahora la oficina de prensa de la policía de Villavicencio intenta buscar a las personas que compartieron con él árbitro el jueves por la noche", apuntó Nancy Angarita, encargada de prensa. Según su familia serían una o dos.

"Ya estamos tras algunos indicios que nos han entregado las investigaciones", dijo Angarita, junto con informar que al árbitro le robaron un Blackberry, un computador portátil, un reloj de lujo y otras cosas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.