Arbitro es brutalmente agredido por barristas encapuchados




Apenas el árbitro Rubén Castellanos marcó el término del partido entre Universidad de San Carlos y Heredia, el sábado en el Estadio Revolución, un grupo de hinchas del cuadro estudiantil invadieron la cancha luciendo capuchas.

Rápidamente la terna arbitral emprendió la huida ante la violenta arremetida de los encapuchados que portaban palos y piedras. Desafortunadamente el asistente Wilson Menchú no tuvo la velocidad necesaria para escapar de la ira de los hinchas, que lo golpearon con palos.

El juez terminó internado en el hospital Hermano Pedro, donde fue suturado con 30 puntos internos y 24 externos, en la pierna izquierda.

La agresión comenzó el final del partido, cuando el técnico universitario, el mexicano Rafael Loredo, ingresó a la cancha a increpar al árbitro Castellanos por la expulsión de Carlos Mercedes Vásquez. Rápidamenre varios de los jugadores de la "U" rodearon a la terna arbitral. 

Mientras todo esto pasaba, desde las graderías saltaban a la cancha varios aficionados del equipo local, unos encapuchados y otros tapándose el rostro con sus camisetas, camino a los camarines, obligando a los árbitros a retroceder hacia la cancha, en donde luego los persiguieron con intención de agredirlos.

Castellanos y el asistente César Dimas corrieron más de 100 metros para escapar de los agresores, pero Menchú no tuvo la misma suerte, y fue golpeado con las bases metálicas de la publicidad estática, lo que le provocó una herida en la rodilla izquierda, además de que, al caer al suelo, fue pateado por los seguidores.

El martes se reúne el Organismo Disciplinario de la Liga Nacional, para conocer el acta arbitral de Castellanos y así dictaminar la sanción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.