Argandoña asume animación de 1910 y Araneda toma más protagonismo en nuevo Pelotón

La fecha tentativa que manejan los canales para el estreno en pantalla es el 19 de julio.




Falta menos de un mes para que Raquel Argandoña y Rafael Araneda se verán las caras en un guerra declarada. Porque ambos animadores serán los encargados de llevar la conducción de los realities  que preparan tanto Canal 13 como TVN.  Pero antes de este desafío, la conductora de 1810 deberá dar fin a las transmisiones del exitoso programa de época que conduce. ¿La fecha?, una fuente al interior de la televisora cuenta que "será tentativamente -el 19 de julio-, en la Estación Mapocho (ver recuadro)".

La razón para elegir a Argandoña para que anime la próxima entrega de la producción fue principalmente, según la misma fuente del canal, "su buena evaluación en ese rol". Y para continuar en esa misma línea, un cercano a la animadora detalla que "ella ya se mandó a realizar trajes a la medida para el reality 1910, que serán asesorados por  Sergio Zapata, el mismo que vigiló  la ambientación de la producción dramática de la Quintrala en el año 1986. Y todo esto lo hace porque sabe que la competencia con Araneda será fuerte y por lo tanto quiere que todo salga a la perfección".

Pero Rafael Araneda no se queda atrás. Sabe que su nombre está en juego y por eso es que quiere que Pelotón Vip juegue a su favor. Por lo mismo, una fuente del reality adelanta que el animador tendrá bastante injerencia en los contenidos del programa y que  contará con su propia oficina en la locación ubicada en Calera de Tango.

En ese mismo escenario, Araneda no acogerá al look militar que utilizó Felipe Camiroaga. Sino que se mostrará ante los 16 participantes de Pelotón vip como el "intocable" ya que, según se maneja al interior de la producción, "él quiere marcar la diferencia con los concursantes. Por eso andará en limusina para todos lados y se hará acompañar de dos guardaespaldas. Además, tiene contemplado utilizar un helicóptero cuando sea necesario".

A su vez, Karen Doggenweiler, quien  asumirá el rol de conductora en el reality de TVN, también tendrá "un aire elegante".

Por otro lado, Canal 13 trabaja a toda máquina en Pirque, para dejar el lugar listo antes de recibir a los primeros participantes de 1910, ya que la idea de UC-TV es encerrar a los concursantes unos días antes de la final del reality que se emite actualmente. Esto como una forma de "pegar" ambas producciones en pantalla para sacar ventajas de rating.

Algo parecido planea TVN, ya que lo que se piensa ahí es comenzar a emitir Pelotón vip el mismo día que termina 1810, porque "no quieren darle ventaja a su competencia ni que le pase lo mismo que con el reality El juego del miedo, que tuvo que ser sacado del aire a tres semanas de partir", dice una fuente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.