Argelia: Islamistas tendrían 41 rehenes tras ataque a base petrolera donde murieron dos extranjeros

Entre los empleados retenidos estarían siete estadounidenses, dos franceses, británicos y japoneses.




Un total de 41 extranjeros fueron tomados como rehenes en el ataque a un base petrolera de Argelia, por parte de grupos islamistas según el sitio digital del diario argelino el Watan. Entre los rehenes "hay siete estadounidenses, dos franceses, británicos y japoneses".

Además, el ataque a la base petrolera ubicada en la región de In Amenas, cerca de la frontera con Libia, al Este del país dejó dos muertos, uno de ellos británico, según detalló  la agencia APS, citando  una fuente local.

"Una segunda persona, un británico, murió en el ataque terrorista llevado a  cabo en a primera hora de la mañana del miércoles", indicó APS, sin brindar la  nacionalidad de la otra persona fallecida.

"Se secuestró a 41 occidentales, incluyendo a siete estadounidenses, (así  como) ciudadanos franceses, británicos y japoneses", declaró un vocero  islamista a dos portales de internet en Mauritania.

Islamistas que afirmaron venir de Mali atacaron una  instalación de British Petroleum en el sureste de Argelia. Un combatiente dijo  a la AFP que el ataque constituía una acción de represalia, tras el inicio de  la intervención militar francesa en el vecino Mali el viernes pasado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.