Argentina y Chile evalúan visita al Vaticano para reunirse con el Papa a 30 años del tratado del Beagle

Encuentro fue anunciado anoche de manera extraoficial por Mandataria transandina. Altas fuentes de gobierno afirman que hay contactos y que viaje conjunto es una posibilidad que se está evaluando.




El anuncio se realizó anoche, en un brindis con la prensa acreditada de la Casa Rosada. Según consigna La Nación de Argentina, la Presidenta de ese país Cristina Fernández, aseveró que viajaría al Vaticano junto a su homóloga chilena Michelle Bachelet para reunirse con el Papa Francisco. 

El objetivo del viaje sería conmemorar los 30 años del tratado de Paz y Amistad de 1984, con el que se resolvió la tensión entre ambos países por el canal de Beagle. 

Si bien Fernández no confirmó una fecha, La Nación señala que el encuentro podría realizarse después del 15 de enero.

Ante esta información, altas fuentes de gobierno señalan a La Tercera que el viaje conjunto es una posibilidad que se está evaluando. Sin embargo, recalcan, aún no hay nada confirmado.

Con todo, la agenda de la Presidenta Bachelet durante enero será nutrida. A mediados de ese mes viajará a Nueva York para encabezar la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, luego que Chile asuma el 1 de enero la presidencia de la instancia como miembro no permanente. 

Luego, entre el 28 y 29 de enero, la Mandataria irá a Costa Rica para participar de la cumbre de la Celac.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.