Arista SQM: Pizarro afirma que asumirá presidencia DC y que críticas internas "son opiniones"

El timonel electo de la DC reiteró que en la vinculación de la empresa de sus hijos con la empresa minera "no hay financiamiento de campañas" y que las críticas internas "son opiniones".




El presidente electo de la DC, Jorge Pizarro, se refirió a la vinculación de la empresa de sus hijos, -Ventus Consulting S.A.- en la arista SQM del caso Penta.

En la segunda denuncia del Servicio de Impuestos Internos (SII), dicha firma figura con 11 facturas, por un total de $ 45 millones, a la empresa minera. 

Ayer, en La Tercera, Pizarro aseguró que los servicios de Ventus Consulting S.A. se prestaron "de acuerdo al contrato suscrito" con SQM.

Asimismo, hoy en el programa Estado Nacional, el senador DC indicó que en este caso "no hay financiamiento de campañas, con toda claridad lo digo".

"Ventus Consulting S.A es una empresa consultora, formada por profesionales muy calificados, por lo tanto merecen un poco de respeto también, espero que la institución encargada de aclarar esto lo haga lo antes posible", añadió.

"Espero que la institución encargada de aclarar estas cosas lo aclare en el momento que corresponde (...)  por ningún motivo quiero que esto se mezcle con mi partido, porque no tiene nada que ver. Mis hijos, por lo demás, son totalmente independientes, aunque a mí me hubiera gustado lo contrario", aseveró Pizarro.

"Esto es un contrato entre privados (...) me parece muy injusto ya que aquí no hay platas de ningún de tipo para campañas o actividades políticas", enfatizó el legislador.

Consultado sobre las críticas internas que surgieron al interior del partido tras conocerse la vinculación de la empresa con SQM, y la solicitud de algunos dirigentes al TS para que Pizarro no asuma la mesa directiva hasta que se aclare la situación, el senador señaló que "voy a asumir la presidencia del partido una vez que el tribunal calificador termine el proceso interno".

En esta sentido, aseguró que las críticas "son opiniones y están en derecho a darlas".

"Voy a asumir la presidencia del partido. Me eligieron miles y miles de militantes democratacristianos de todo el país", aseveró el presidente electo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.