Armada participa en copia a mano del Evangelio en el país




Con motivo de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia de Chile, la Iglesia Católica prepara una copia manuscrita del Nuevo Testamento que será entregado en noviembre del 2010, en el Santuario Nacional de Maipú. A esta tarea, se sumó la Armada.

La participación de efectivos de este rama de las Fuerzas Armadas será mañana en el Monumento a los Héroes de Iquique.

Así, el comandante de la Primera Zona Naval, contraalmirante Luis Torres, acompañado por el capitán de navío Carlos Cerda, el capitán de Fragata Nelson Inostroza, el teniente primero Mauricio Hadida, el suboficial mayor Amalio Aránguiz, el sargento Primero Carlos Lobos, la cabo primero Dalia Arancibia y el soldado conscripto Ramón Vilches serán los encargados de escribir un versículo.

El "Evangelio de Chile", como se ha denominado es una iniciativa evangelizadora de la Misión Continental que se enmarca en las celebraciones del Bicentenario. En este proyecto participarán 7.950 personas desde Arica hasta la Antártica entre el 27 de septiembre y el 18 de octubre.

La idea es emular la forma en que los monjes medievales realizaban copias manuscritas de la Biblia. Una vez finalizada esta tarea, los manuscritos se concentrarán en un documento, y el último será escrito por el Sumo Pontífice Benedicto XVI.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.