Armada rescata a todos los pasajeros de barco encallado en las cercanías de Puerto Montt

Según un comunicado difundido por la institución "los 89 pasajeros, en su mayoría extranjeros, y 31 tripulantes, fueron rescatados sin novedad".




La Armada de Chile informó en la tarde de este jueves que rescató "sanos y salvos" a todos los pasajeros y tripulantes de una motonave que encalló en las cercanías de Isla Maillen, en el sur de Chile.

Según un comunicado difundido por la institución "los 89 pasajeros, en su mayoría extranjeros, y 31 tripulantes, fueron rescatados sin novedad". 

"Arribaron al Muelle Naval Tenglo a bordo del PSG "Contramaestre Micalvi" de la Armada de Chile", precisó la nota.

El Comandante en jefe en funciones de la Quinta Zona Naval de la Armada de Chile, Capitán de Navío, Germán Toledo, explicó que la causa del accidente "es materia de investigación, no tengo ninguna hipótesis por ahora pero ya se constituyó el fiscal marítimo y estamos en las primeras diligencias".

Dijo que tras los estudios realizados en el lugar del accidente, se descartó la presencia de contaminación.

Indicó finalmente que la autoridad marítima dispuso una investigación sumaria administrativa tras la emergencia marítima para definir las responsabilidades.

Por la mañana del jueves, la institución dio cuenta de la emergencia que afectó a la motonave Skorpios II, que realiza viajes turísticos por la zona y que tocó fondo, sin riesgo de ingreso de agua y sin ningún herido.

En el lugar, a 1.044 kilómetros al sur de Santiago, trabajaron diversas aeronaves de la Armada de Chile, destacando un helicóptero Súper Puma, un avión Sky Master, el buque PSG Micalvi y lanchas patrulleras del tipo Defender y Arcangel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.