Arquero de Rangers comenta reacción tras orden de captura: "Pensé que era una broma"

El meta Diego Pozo, que es requerido en Paraguay por incidentes cuando jugaba por Colón en 2012, dijo que "si tengo que presentarme, me presentaré".




En medio de una complicada campaña en donde Rangers lucha por escapar del peligro del descenso, una mala noticia llegó desde Paraguay. Un fiscal de ese país, Christian Bernal, solicitó la captura internacional del arquero Diego Pozo, el jugador de mayor jerarquía que tiene el plantel talquino.

Lo anterior, debido a que, en 2012, el entonces meta de Colón de Santa Fe habría protagonizado "perturbación a la paz pública" durante el partido en Asunción ante Cerro Porteño por la Copa Sudamericana.

Al respecto el portero de los talquios manifestó al canal argentino TyC Sports que "estoy muy sorprendido. Cuando me lo dijo un compañero pensé que me estaba haciendo una broma. Después tuve contacto con la gente del club y ahí tomé conciencia".

El mundialista con Argentina en el pasado Mundial de Sudáfrica 2010 agregó que "la verdad es que esto es una locura. Veremos cuales son los pasos a seguir".

"El viernes en la noche hablé con la gente de Rangers. Ellos iban a ponerse en contacto con gente en Paraguay para informarse más. Si tengo presentarme, me presentaré", agregó el mendocino.

Según explicó el portero rojinegro, este inconveniente judicial no le traería consecuencias deportivas pues se maneja un plazo de cuatro meses como máximo para presentarse ante la justicia de Paraguay. Y asimismo, destacó que el club Rangers le está prestando ayuda. "Me están informando. Lo que sé es que hay dos abogados trabajando en eso", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.