Arquero mexicano busca "salvar" a club español y se alza como nuevo accionista

Guillermo Ochoa, del Ajaccio francés, confesó que invirtió dinero en el Real Oviedo, elenco hispano que podría irse a quiebra el 17 de noviembre.




La crisis española ha calado hondo en algunos equipos de la península, al punto de que varios sostienen deudas estratosféricas con la Hacienda hispana. Por esto, cada ayuda que pueda llegar desde afuera es bien recibida, especialmente si viene de parte de "compañeros de profesión".

Es el caso del Real Oviedo, elenco que debe reunir 1,9 millones de euros antes del 17 de noviembre y que recibió una ayuda impensada por parte de un futbolista activo.

Se trata de Guillermo Ochoa, portero mexicano que actualmente juega en el Ajaccio francés, quien reveló la información a través de su cuenta oficial de Twitter, donde afirmó estar "Contento por ser nuevo accionista del @RealOviedoFC".

Oviedo, que juega en la Segunda División B de España, se encuentra actualmente en una crisis económica que los podría llevar a la quiebra y a la desaparición, toda vez que los casi 2 millones de euros se alzan como una valla insalvable.

Por eso, el equipo asturiano ha iniciado una campaña a través de las redes sociales, con el hashtag #SOSRealOviedo, para empezar a recaudar fondos a través de los socios y de ayudar individuales, una de estas últimas recién llegada a través de Guillermo Ochoa, el primer portero de la historia de México en jugar en Europa y de los primeros en ser accionista aun en actividad de un club.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.