Arsenal empata con Sunderland y posterga su clasificación a la Champions League

Con Alexis Sánchez todo el partido, los Gunners fueron incapaces de romper la defensa visitante, dejó para la última fecha su ratificación en el torneo continental y entregó el subcampeonato al Manchester City.




Arsenal dejó pasar una inmejorable ocasión de asegurar en casa su presencia en la Champions League de la próxima temporada tras empatar como local sin goles ante el Sunderland en un partido intenso al final.

Con Alexis Sánchez todo el partido, los Gunners no tuvieron la claridad para romper la defensa propuesta por la visita, que se dedicó a esperar y salir de contragolpe. De hecho, así tuvieron la apertura del marcador, pero el arquero David Ospina desvió un intento de globito de Fletcher a los 60'.

La figura del portero visitante Costel Pantilimon fue clave para que Sunderland rescatara el punto necesario que los dejó además en la Premier del próximo año. El rumano tapó tres tiros de Aaron Ramsey y Theo Walcott, aunque contó con la suerte cuando un rebote en un zaguero fue desviado por el palo, cuando el autogol era inminente.

Con esto, Arsenal queda tres puntos arriba del Manchester United en la pelea por el último cupo a la Champions y deberá esperar en su visita al West Bromwich en la última fecha para asegurar su presencia. Además, el empate salvó al Sunderland de cualquier riesgo matemático del descenso y entregó al Manchester City el subcampeonato de la Premier League, ya que los Gunners quedaron a cuatro puntos del elenco de Manuel Pellegrini.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.