Arsenal es humillado por el Liverpool con Alexis Sánchez como titular

premier-league-live-19923143

El tocopillano jugó 62 minutos en la derrota por 4-0 sufrida ante el cuadro de Anfield. Fue su primer partido de la temporada con el Arsenal, que también puede ser el último.




Su inicio como titular era el más esperado por los hinchas del Arsenal. La reaparición de su máxima figura, que los ha mantenido en vilo sobre si parte o no de Londres. Alexis Sánchez jugó su primer partido con el Arsenal en esta nueva temporada que comienza en Europa y quedó al debe, tanto él como su equipo.

Los Gunners se vieron sobrepasados en todo el partido. Los delanteros del Liverpool, con Firminho como principal referente, se enlazaban vertiginosamente y descolocaban por completo a una zaga cañonera que incurría en graves errores. Los jóvenes Bellerin y Holding no podían contener las arremetidas de Wijnaldum y Mané, que hacían y deshacían en la banda izquierda.

Ya a los 10' Cech se erigía como la temprana figura del partido, deteniendo un tiro de Salah a quemarropa. El egipcio, un poco más retrasado que Firminho, era el que más presionaba la salida del cuadro capitalino.

Con el Arsenal volcado en su propia mitad del campo, con Alexis Sánchez no escatimando energía pero careciendo de conexión y fútbol, el gol del Liverpool no se haría esperar. Y vino desde la cabeza de quien se ha reivindicado y  silenciado a aquellos que menospreciaban su incorporación: Firminho. A los 17' cabeceó a placer tras un gran centro de Gómez.

Las ocasiones del conjunto de Merseyside ya comenzaban a apilarse. Dos minutos después del gol Henderson fallaría solo ante un gran achique del portero checo, el único que respondía en el cuadro visitante.

A los 40' Mané, tras un contragolpe letal, remataría desde el borde del área grande tan esquinado que Cech, por más que se estiró, no pudo contener. Era el 2-0 y la fiesta se desataba en Anfield. Un marcador que a juzgar por lo demostrado en cancha, era irremontable.

Y así fue. Durante el segundo tiempo los Reds contuvieron su ataque y esperaron. El Niño Maravilla se mostró mas incisivo y conectado con sus compañeros. La alianza junto a Danny Welbeck parecía rendir frutos, hasta que a los 57', otra vez de contragolpe, Salah sellaría el partido. Tiro de esquina para el Arsenal, cuyo rechazo le queda a Bellerín. No controla bien el bote y el egipcio toma la pelota y recorre 60 metros solo. Se encuentra de frente con Cech y patea a un costado. Algarabía y desastre.

El tocopillano no duraría mucho en cancha. Fue reemplazado a los 62' por Giroud y su cara denotaba la frustración. No fue un buen partido del chileno, pero su reciente incorporación a la escuadra, su falta de pretemporada y las recientes molestias físicas le dan contexto a su falta de fútbol. No obstante, el factor principal es nulo acompañamiento de quienes se supone deben asistirlo.

Puede que sea el último partido del chileno con el Arsenal, y sin duda es para el olvido.

Sturridge a los 77' acrecentaría la humillación al cabecear y convertir el 4-0 tras centro de Salah.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.