Artistas emergentes mostrarán su arte en Showroom del Consejo de Cultura en la Feria Ch.ACO

De los 50 participantes se elegirá a tres, quienes tendrán una exposición en el MAC durante el 2012.




Una vitrina es la que ofrecerá el Showroom que el Consejo de la Cultura tendrá en la Feria Ch.ACO, que comienza hoy y que permanecerá abierta hasta el 13 de septiembre en el Centro Cultural Estación Mapocho. Cincuenta artistas emergentes tendrán la posibilidad de mostrar sus trabajos en el pabellón elaborado con materiales reciclables.

El proyecto Showroom busca incentivar actividades vinculadas al mercado de las artes, como coleccionismo, intercambio cultural entre curadores, artistas, coleccionistas y audiencias; así como la proyección internacional de nuestros artistas locales.

Durante la Feria, cada uno de los artistas tendrá sesiones de 15 minutos para presentar sus portafolios frente al público.

Del total de los participantes, un jurado convocado por el Consejo de Cultura seleccionará a tres artistas, que tendrán una exposición financiada por el CNCA en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) durante 2012.

Dentro de ese jurado, destaca la presencia del curador Omar López, invitado por el CNCA a Ch.ACO. López está realizando la curatoría de una muestra de Arte Chileno Contemporáneo en San Francisco, Estados Unidos. Su principal interés es el arte emergente, por lo cual aprovechará su visita al país y su participación como jurado para tener una visión más acabada del contexto nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.