Arturo Ruíz-Tagle, el último humorista que subirá a la Quinta: "En una hora te juegas tu carrera"

El artista, que se presentará en la noche final del festival, recordó su deslucido paso en 2002 y adelantó parte de su rutina que va de la religión al sexo, y de la que debió sacar unos chistes que se repitieron con León Murillo.




Será el último humorista que subirá al escenario de la Quinta Vergara. Arturo Ruíz-Tagle se presentará por segunda vez en el Festival de Viña y a 13 años de eso, señala que ahora cuenta con una solidez evidente.

"Es super emocionante volver a este escenario, el más importante del país", señaló, reconociendo sus nervios. "Imagina que en una hora te juegas toda tu carrear", reconoció.

Sobre su show en 2002 recordó que la inexperiencia le pasó la cuenta. "Me equivoqué en el bis porque le quité el micrófono a (Antonio) Vodanovic. Me faltó tino", señaló, entendiendo que eso lo hizo perder la posibilidad de recibir todos los premios."Vuelvo mucho más experimentado, han pasado 13 años. He hecho buenas temporadas de presentaciones, teatro", enumeró, contando que eso le ha permitiodo estar frente a diversos tipos de público y poder llegar a Viña con una rutina transversal.

Siguiendo con su show del viernes, señaló que realizará su clásico personaje de Arturito, un pícaro niño, además de repasar su obra sexo, política, religión, crisis y rock and roll, que ha presentado en el Teatro San Ginés. "Hablaré de sexo, siempre cae bien. Luego un poco de política, como unas vacaciones que tuve en el lago Caburga", adelantó. "Hablaré también de la xenofobia, de por qué las mujeres bailan solas, del uso del preservativo (...), delincuenca, farándula, fútbol", continuó.

"Dejaré espacio a la improvisación", agregó, "dependiendo del feedback" y reveló además que incluso anoche su rutina experimentó modificaciones. "Hasta anoche hubo ajustes, unos chistes que se toparon, tuve que correr tijera", señaló acerca de unos episodios que se repitieron del show del exitoso León Murillo. 

El artista se presentará este viernes luego del show del británico Cat Stevens, tal como pidió a la organización. "Pedí estar en Cat Stevens porque me gustaba más, porque son parecidos los artistas qus se iban a presentar esa noche y son más mi onda. Aprovecharé eso para ser políticamente incorrecto y tener el favor del público", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.