Arturo Salah se presentó ante el plantel de Colo Colo

Antes del entrenamiento de ayer, el nuevo presidente de Blanco y Negro conversó brevemente, y en privado, con los jugadores albos.




"Entro en una etapa de trabajo que es de diagnóstico". Esa fue una de las frases de la alocución de Arturo Salah durante su presentación como el nuevo presidente de Blanco y Negro.

Precisamente, una de esas fases de estudio tiene relación con el plantel que tendrá el conjunto albo para el semestre que viene, en donde la Copa Sudamericana aparece como punto importante.

Durante la jornada de presentación de Salah, el jueves, no tuvo tiempo de interactuar con los jugadores. Sin embargo, ayer, previo al entrenamiento vespertino de los dirigidos de Hugo González, se dio la ocasión para saludarlos. 

De manera privada, el ex entrenador de Huachipato y Santiago Wanderers se presentó ante los jugadores y el cuerpo técnico, considerando su estatus de presidente, aunque lo hizo escuetamente. "Se presentó, pero no fue más de cinco minutos", declaró uno de los integrantes del plantel.

Además, con un afán de conocer más el club e interiorizarse, el ex subsecretario de Chiledeportes ha conversado con los trabajadores del estadio Monumental.

Aunque la prioridad de Salah es la búsqueda (que ya empezó) del nuevo director técnico de Colo Colo, también será tema el futuro de los futbolistas que terminan su vínculo este semestre, como Gonzalo Fierro, Fernando de la Fuente y Facundo Coria. Este último, quien no ha sido titular en la presente campaña, no está en los planes.

DT albo piensa en la "U"

Pese a que el desafío inmediato de Colo Colo es el choque del domingo ante Huachipato, en el Monumental, el clásico con Universidad de Chile, del domingo subsiguiente, es tema obligado.

Por lo mismo, el DT del "Cacique", Hugo González, afirmó que "tenemos que tratar de ganar todos los partidos que vienen, sobre todo el clásico ante la "U" y este fin de semana es el primer partido que tenemos, por así decirlo, ante Huachipato, y después la 'U'". 

De todas formas, el técnico albo reconoció que un eventual triunfo ante los laicos "no salvará la campaña".

Como el tema obligado en la tienda de Macul es el arribo de Arturo Salah, Hugo González se mostró conforme con la medida: "Yo dije que será un aporte indudable a la institución con su sabiduría en el fútbol. No me cabe la menor duda".

Finalmente, respecto de la designación del nuevo entrenador del primer equipo, Hugo González no se hace ilusiones con continuar en el cargo por más tiempo. "Cuando me pusieron en el cargo fue en forma interina. El que venga tendrá todo el apoyo de quienes trabajamos acá", mencionó el ex zaguero central.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.