Arzobispado confirma que desde mayo investiga a Padre Juan Esteban Morales por dos denuncias de "eventual abuso de poder"

<p class="bullet">A través de un comunicado el Arzobispado de Santiago señaló que la investigación está a cargo del vicario judicial Jaime Ortiz de Lazcano.</p> <p class="bullet">En el documento además se señala que Juan Esteban Morales "se encuentra fuera de Chile por motivos familiares".</p>




La Iglesia confirmó esta tarde a través de un comunicado de prensa que desde mayo de este año se realiza una investigación previa al sacerdote Juan Esteban Morales, investigación que fue motivada por dos denuncias de "eventuales abusos de autoridad", y que quedó a cargo del vicario judicial de Santiago, Jaime Ortiz de Lazcano.

"La investigación previa fue motivada por la recepción de dos denuncias presentadas ante el Arzobispado de Santiago por eventuales abusos de autoridad en el ejercicio de su ministerio. Ésta tiene por objeto averiguar la objetividad y la naturaleza de los hechos descritos", señala el documento.

En el comunicado se indica además que el sacerdote sigue ejerciendo el ministerio, aunque "sin ostentar encargos eclesiásticos y reside en la Casa del Clero", aunque actualmente se encuentra fuera de Chile "por motivos familiares", y que debe regresar al país "a fines de septiembre".

El día de ayer se hizo pública la investigación canónica a Morales, mano derecha de Fernando Karadima, por supuesta "manipulación de conciencia" por parte del sacerdote.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.