*
Nacional
Compartida
Actualizado el 19/07/2012
Estás leyendo:Asalto a banco en Lo Curro con un rehén termina en balacera y en choque de dos vehículos

Asalto a banco en Lo Curro con un rehén termina en balacera y en choque de dos vehículos

Autor: La Tercera

Desconocidos asaltaron una sucursal del banco Edwards Citi. Ante la rápida reacción de Carabineros, los delincuentes tomaron de rehén a un ejecutivo y salieron de la sucursal disparando.

Los antisociales escaparon en dos vehículos y uno de ellos chocó con otro auto en la fuga. Hasta el momento hay tres detenidos y aún se busca a un participantes del robo, que huyó con un botín cercano a los $25 millones.

Asalto a banco en Lo Curro con un rehén termina en balacera y en choque de dos vehículos

Personal de Carabineros realizá un intenso operativo en el sector oriente de Santiago, a raiz de un asalto a una sucursal del banco Edwards Citi ubicada en Santa María 6750, en el sector Lo Curro.

Según la información entregada por la institución, cuatro delincuentes tomaron a un rehén antes de darse a la fuga, y tras una persecución, se logró la detención de tres sujetos. Dos de los delincuentes están heridos, uno de ellos por autoinferirse una herida con un arma de fuego a la altura de la cadera.

El cuarto individuo aún está prófugo y, según confirmó el 0S-9 de carabineros, huye con 25 millones de pesos que sustrajeron de la sucursal.  

Cuatro individuos que llegan al lugar, hay tres detenidos, de los cuales dos heridos. Una persona los está esperando en un jeep afuera del banco, en ese momento, cuando sale, el carabinero se percata que se trata de un asalto y uno de los sujetos sale del interior del banco hacia el vehículo para darse a la fuga, es ahí donde el carabinero efectúa un disparo, suelta al rehén que traía desde el interior del banco y es ahí donde ese segundo sujeto se autoinfiere heridas a bala”, dijo el teniente coronel Saldivia, al relatar el hecho.

Saldivia además agregó que el rehén era ejecutivo de la sucursal bancaria.

El resto de la banda que intentó huir se dio a la fuga en una camioneta Tucson y en el sector de Santa María con Carolina Rabat impactaron con dos vehículos particulares, dejando a uno de los conductores heridos. Tras ello intentaron huir a pie, momento en que fueron detenidos por la institución uniformada.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital