*

Mundo
Compartida
Actualizado el 08/05/2013
Estás leyendo:Aseguran que mujeres secuestradas en Cleveland estuvieron amarradas con cadenas

Aseguran que mujeres secuestradas en Cleveland estuvieron amarradas con cadenas

Así lo señalaron los investigadores del caso, quienes continuarán hoy con los interrogatorios a las víctimas.

Los investigadores del  secuestro de tres mujeres en Cleveland encontraron cadenas y cuerdas en la casa donde permanecieron cautivas durante una década, dijo hoy Michael  McGrath, el jefe de policía de esa ciudad de Ohio, a la cadena  NBC. 

“Tenemos confirmación de que estuvieron atadas y había cadenas y cuerdas en  el hall” de la casa, dijo McGrarh. 

Las tres mujeres fueron liberadas la noche del lunes y tres hermanos de  origen puertorriqueño fueron arrestados bajo la sospecha de haberlas tenido  prisioneras. 

Desde un lugar cercano a la escena del crimen, en un barrio obrero de  Cleveland, McGrath dijo que las víctimas y los hermanos están siendo  interrogados y probablemente éstos sean procesados durante la jornada. 

“El equipo de investigadores, integrado por oficiales del FBI y de  Cleveland, interrogan a las víctimas desde la tarde de ayer y continuarán hoy”,  afirmó. 

McGrath señaló que hasta que se termine de interrogar a las tres mujeres,  no será posible dar detalles de cómo fueron tratadas y no confirmó versiones de  que las cautivas tuvieron múltiples embarazos. 

Salían de la casa “muy esporádicamente”, dijo el jefe de policía.  

“Salían al jardín trasero una vez cada tanto creo. Su estado de salud es  bueno, considerando las circunstancias”, agregó. 

“Actualmente, hoy, estamos interrogando a los sospechosos que fueron  arrestados aquí antenoche. Están hablando”. 

McGrath insistió en que confía “absolutamente” en que la policía no perdió  oportunidad en los pasados diez años para tratar de encontrar a las jóvenes o  identificar a los sospechosos. 

Amanda Berry, de 27 años, Gina DeJesus, de 23, y Michelle Knight, de 32,  que habían desaparecido en incidentes separados en 2002, 2003 y 2004, fueron  liberadas en la noche del lunes de una casa en Seymour Avenue, en el barrio  West Side de Cleveland, y examinadas en un hospital local antes de regresar con  sus familias, que organizaron fiestas de bienvenida. 

El ocupante de la casa, Ariel Castro, un hombre de 52 años, ex chofer de  autobús escolar de origen puertorriqueño, fue detenido junto a sus hermanos  Pedro, de 54, y Onil, de 50. 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital