Así es el estudio donde se graba el reality Mundos Opuestos

El lugar en que están los 22 participantes del espacio,  que anoche logró 27,1 puntos de rating, tiene 900 metros cuadrados construidos en un terreno de nueve hectáreas con un tranque y una piscina.<br><br>




Atenea es el nombre del personaje virtual interactúa con los participantes que quedaron en el sector del Futuro en el reality de Canal 13 que debutó el domingo y que en sus dos primeras emisiones logró 29 y 27,1 puntos de rating respectivamente. Ella será la encargada de darles las sorpresas que abundarán en el privilegiado ambiente. "Van a disfrutar las mejores cosas que se les puede brindar", dice Sergio Nakasone, el productor ejecutivo de Mundos Opuestos.

¿Un ejemplo? Los mejores chefs de Santiago van a cocinar para ellos. "Van a tener un menú especial basado en la cocina molecular y de avanzada. El chef del Sukalde es el encargado de la primera semana y pronto esperamos tener a Rodolfo Guzmán del restaurant Boragó", cuenta el productor.

La inspiración del albo ambiente que se ha visto es en los productos Apple, de ahí surgen el suelo blanco y las formas curvas, con todo tipo de tecnología y comodidades -que van desde home theater a baños con inodoros inteligentes que tienen varias funciones integradas y habitaciones con camas térmicas-, o juegos interactivos desarrollados por la empresa Kauel y juegos de proyección, como pool, taca-taca o air hockey, que se accionan con el movimiento, además de la pantalla flotante acrílica donde aparece Atenea.

Y Nakasone no exagera cuando dice que este es un "reality de alto contraste". En el rústico pasado, los materiales que se utilizaron para dar vida a la especie de establo donde alojan los concursantes son  madera y piedra, con piso de tierra, letrinas y cocina a leña.

Todas las tareas domésticas, además, quedan en sus manos. Sin contar con que tienen que trabajar para ganarse la comida. "Si no trabajan pasarán hambre", asegura Nakasone y recuerda que en el Futuro tendán fiestas y banquetes todo el tiempo. Según él, este contexto y sus diferencias genera situaciones nuevas en un reality al tener un muro de vidrio que permite ver lo que está haciendo el otro.

Todo esto ocurre en un estudio de 900 metros cuadrados: una carpa con pilares de aluminio, aire acondicionado y revestimientos especials que está dividida en su mitad para el Futuro, la otra para el Pasado y encima tiene un gran espacio que es el presente. "De los reality hechos en Chile, es el espacio más grande que el espectador puede ver con una gran superficie cubierta y otra descubierta: es el doble de Año Cero y de la estructura de La Granja. Es como hacer dos reality", dice Nakasone.

El Productor general del espacio, Juan Pablo Planas, apoya lo que comenta Nakasone: "El trabajo se ha multiplicado, es de locos. Ahora hay que tener actividades dobles y distintas, entendiendo también que hay un presente común. Porque mientras el Futuro está disfrutando de una tarde de música, el pasado está con trabajo duro", ejemplifica.

Según cuenta el Director del reality, Mirko Morán, el terreno, emplazado en Pirque, es de nueve hectáreas cuenta también con un tranque y una piscina, además de mucha vegetación. Morán agrega: "Nosotros trabajamos los siete días a la semana, las 24 horas. Todo está cubierto", para lograrlo, en el equipo de producción hay entre 120 y 140 personas divididas en tres turnos.

A pesar de que el sentido común dicta que los habitantes del Futuro se quedarán con el espacio de la piscina, mientas que el tranque estará siempre reservado para el Pasado, Planas dice que no siempre será así: "El tranque también se va a usar con las pruebas. Nos da una posibilidad de hacer juegos para que no todos sean en tierra, porque este es un programa que se caracteriza por eso también; por lo entretenido de los juegos y eso llama mucho la atención".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.