Así fue el robo a banco en cercanías al Parque O'Higgins: delincuentes se hicieron pasar por funcionarios PDI

El fiscal de la zona Centro Norte aseguró que fueron siete sujetos que ingresaron a la sucursal bancaria y cuatro de ellos están detenidos.




Pasadas las 9.30 horas siete delincuentes ingresaron a la sucursal bancaria BCI ubicada en calle Beaucheff, en las cercanías del Parque O'Higgins, haciéndose pasar por efectivos de la Policía de Investigaciones.

De acuerdo a lo relatado por el fiscal de la zona centro norte, Hugo Saldías Donoso, a La Tercera, los siete delincuentes entraron al recinto provistos de armas de fuego, amenazando a las personas que estaban en su interior.

"Los sujetos intimidaron a los guardias con armas de fuego, así entraron a la bodega sustrayendo una cantidad inferior a los $15 millones, de esta forma se dan a la fuga con parte del dinero", relata el persecutor.

De esta forma, llega personal de Carabineros, momento en que los delincuentes proceden a disparar a la patrulla que estaba en el lugar, impactando a un carabinero.

Tras una persecución, Carabineros logró detener a cuatro de los sujetos, dos de los cuales tenían órdenes de detención pendientes por robo. Esta tarde pasarán a control de detención en el Centro de Justicia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.