*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 07/08/2013
Estás leyendo:Así imaginaba la Nasa en 1975 a las estaciones espaciales del futuro

Así imaginaba la Nasa en 1975 a las estaciones espaciales del futuro

Se trata de tres gigantescas ciudades con lagos, animales, centros comerciales, campos de cultivo y gravedad artificial, con la posibilidad de albergar a cientos de miles de personas.

Así imaginaba la Nasa en 1975 a las estaciones espaciales del futuro

Claramente la Estación Espacial Internacional es un impresionante logro de la ingeniería: A 400 Kms de altura, más de 27 mil Km/h de traslado y una masa de 42 toneladas, es capaz de albergar a seis personas en sus cuatro laboratorios, teniendo un espacio habitable similar a una casa de cinco dormitorios, incluyendo dos baños y un gimnasio.

Aún así y con toda su grandeza, la EEI está muy lejos de los conceptos iniciales de la Nasa en la década de los 70, a unos pocos años de llegar a la Luna. En 1975 ya se pensaba en verdaderas microciudades flotantes, con atardeceres espaciales, animales, árboles, ríos, campos de maíz, centros de recreación y gravedad artificial, con la capacidad de albergar a cientos de miles de personas. 

Es el resultado de tres estudios realizados por científicos del Centro de Investigación Ames de la NASA en 1975 en la Universidad de Stanford, entregando los conceptos diversos artistas que plasmaron las ideas en el papel. Éstos son los proyectos que nunca alcanzaron a ver la luz.

The Stanford Torus

De izquierda a derecha: vista exterior, corte longitudinal, interior y la construcción

Ubicada entre la Tierra y la Luna, cuenta con gravedad artificial generada por la fuerza centrífuga, tiene un peso de 10 millones de toneladas, diámetro total de 1,8 Kilómetros, diámetro interior de 130 metros y capacidad de 10 mil a 140 mil habitantes. 

Bernal Spheres

De izquierda a derecha: Vista exterior, interior, corte longitudinal, módulos de agricultura.

Ideada por el científico inglés John Desmond Bernal en 1929 , en un principio constaba de una gigantesca nave de 16 kilómetros que sería llenada con aire para su flotación, pudiendo albergar de 20 mil a 30 mil personas. Luego en la década de los 70 derivó en dos “islas” con diámetros de 500 metros y 1,8 kilómetros, ambas de 1,9 RPM de rotación -con el objetivo de generar una gravedad artificial- y escudos contra la radiación. El segundo módulo tenía previsto espacio para 140 mil personas.

Cylindrical Colonies

De izquierda a derecha: concepto artístico, vista interior, vista desde una cima, posicionamiento con miras al sol. No existe más información, sólo el concepto general. 

¿Quieres ver más fotos del concepto?

FUENTE: Space, NASA Ames Research Center

Papel digital