Así será el primer capítulo de Los 80




Nostalgia y humor. Esas son las claves del nuevo ciclo de la serie Los 80. O al menos algo de eso podrá verse en el primer episodio de la exitosa producción de Canal 13 que regresa este domingo a las 22 hrs.

"Vamos por el cuarto" es el nombre del primer episodio del nuevo ciclo. Y el nombre hace honor a la clave de ese episodio: Ana (Tamara Acosta) recibirá la noticia de que está embarazada. ¿El problema? En el Chile de fines de 1983 siguen los temores ante la recesión económica que se arrastra desde el año anterior y ella no quiere arruinar los planes de su familia con un nuevo "drama".

Pero la idea de guardar el secreto va a generar una serie de equivocaciones que conducirán el episodio hacia una comedia de equivocaciones y donde el gran protagonista será Félix Herrera (Lucas Escobar), el menor de los hermanos, quien creerá que es otro miembro de su familia (su hermana Claudia) quien enfrenta el embarazo y luchará por entener qué es lo que pasa.

Si en la temporada anterior la crisis económica fue el eje central, este capítulo debut va a mostrar cómo la vida laboral del patriarca una vez más dará un giro. Además, la hija mayor del clan Herrera tendrá un acercamiento mayor hacia el movimiento universitario de oposición a la dictadura.

Los elementos contextualizadores son perfectos: la moda ochentera se ve con naturalidad, la estética perfecta y los elementos del entorno perfectamente ubicados. Y los elementos contingentes se incluyen levemente en la trama, como cuando se descubre que uno de los personajes de la serie es un fiel seguidor de Miguel Angel, el vidente de Villa Alemana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.