Asociación Nacional del Rifle de EEUU tacha a Obama de "hipócrita elitista"

A pocas horas de la presentación de las nuevas propuestas del Ejecutivo para el control de armas, la NRA, a través de un video fustiga al mandatario estadounidense por su oposición al plan que prevé guardias armados en las escuelas.




La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), cuestionó en duros términos al Presidente de EEUU, Barack Obama, a pocas horas de que presente nuevas propuestas para reducir la violencia generada por las armas.

NRA emitió un video donde tacha a Obama de "hipócrita" por su oposición al plan que prevé guardias armados en las escuelas, mientras que sus hijas están protegidas por los servicios secretos.

"Los hijos del Presidente son mejores que los de ustedes", denuncia el video aludiendo a la protección dada a Malia y Sasha, las dos hijas de Obama.

"El señor Obama pide a los ricos que paguen una parte justa de impuestos", agrega el narrador. "Pero él es solo un hipócrita elitista cuando se trata de una parte equitativa de seguridad. Protección para sus hijos y zonas libres de armas para nosotros", añade el video, según la cadena CNN.

PROPUESTAS
Las medidas que anunciará Obama se perfilan como  las más drásticas en casi dos décadas contra la violencia con armas de fuego en Estados Unidos, que incluyen instar al Congreso para que prohí­ba los fusiles de asalto y los cargadores de gran capacidad usados en la matanza del mes pasado en una escuela primaria en la ciudad de Newtown.

El paquete, de carácter amplio, comprende también acciones para contener la intimidación en las escuelas y promover la disponibilidad de los servicios de salud mental, apunta AP.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.