Aumentan a 16 los fallecidos por bus con barristas del club O'Higgins que desbarrancó en Tomé

El vehículo desbarrancó en la cuesta Caracol, en las cercanías de Tomé, pasada la una de la mañana de este sábado. Hay 21 personas heridas, seis de ellas de gravedad.




Un bus particular que transportaba hinchas de O'Higgins en la Región del Biobío desbarrancó en Tomé dejando un saldo de 16 personas fallecidas y 21 heridos de diversa gravedad, según confirmó en CNN Chile el comandante de bomberos de la ciudad, Roberto Araya.

La máquina que había trasladado inicialmente a los hinchas a Talcahuano, donde se realizó el encuentro entre el equipo celeste y los locales, se movilizaba en dirección a Dichato -ya que los pasajeros tenían presupuestado asistir al festival musical de esa comuna- y alrededor de la 1 de la madrugada se produjo el fatal desenlace.

El bus transportaba entre 33 y 35 personas y, dado la gravedad de los heridos, la cifra de fallecidos puede aumentar según señalan las autoridades.

Según Araya, muchas de las víctimas tendrían entre 14 y 18 años y se estima que la edad promedio de los ocupantes del bus rodea los 16 años. Además se confirmó el fallecimiento de un lactante de seis meses  y dentro de los heridos hay un niño de 3 años.

LUGAR DEL ACCIDENTE
El accidente ocurrió en la cuesta Caracol, llegando a la cuesta Bellavista, en el camino que une Concepción con la comuna de Tomé. Dicho camino, estrecho y con muchas curvas, suele registrar accidentes.

Las labores de emergencia se centraron en las primeras horas en rescatar a los heridos y a dos cuerpos que quedaron atrapados bajo el los fierro del vehículo.

El Comandante de Bomberos de Tomé indicó que la máquina desbarrancó "más de 150 metros", y confirmó que se recurrió a maquinaria pesada para poder mover el bus y rescatar los dos cuerpos atrapados.

HERIDOS
Los heridos has sido trasladados a los hospitales de Higueras de Talcahuano, el Hospital Regional de Concepción y el de Tomé, y se está solicitando dadores de sangre en los tres recintos asistenciales para reponer la que se ha usado para ayudar a los heridos.

Los de menor gravedad, en su mayoría están con policontusiones que abarcan golpes óseos, musculares y también de algunos órganos. Mientras que los más graves han sido sometidos a cirugías. Según informó 24 Horas, hay tres personas en riesgo vital. 

Muchos familiares de las víctimas han viajado desde Rancagua hasta Tomé, por lo que la municipalidad de esa localidad dispuso un internado para recibir a las personas.

Las autoridades dispusieron un número de informaciones: 041-2724989 

El Intendente de la Región de O'Higgins, Wladimir Román, decretó duelo regional por tres días, y el alcalde Rancagua lo decretó a nivel comunal. Por lo mismo se suspende la ceremonia de entrega del terreno del Estadio El Teniente a la empresa a cargo de su remodelación, fijada para el lunes 11 de febrero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.