Con Australia en la mente

daniela-seguel-copa-las-condes

Daniela Seguel avanzó a semifinales y apunta a la qualy en Melbourne. Fernanda Brito también clasificó; podría haber final chilena.




Daniela Seguel (233ª) vive un muy buen momento en su carrera. Consolidada como la número uno de Chile, ha tenido un cómodo recorrido en la Copa Las Condes, donde ya está instalada en semifinales del torneo, con apenas ocho juegos perdidos en sus tres partidos.

Con esa solidez, ayer venció por 6-2 y 6-1 a la argentina Julieta Estable (500ª) y ahora enfrentará a la mexicana Victoria Rodríguez (378ª).  "Es un rival complicada, de mucha consistencia en su juego, de puntos largos. Tengo que marcar la diferencia en tomar la iniciativa y marcar mi velocidad de pelota para que le haga daño, pero no desesperarme porque siempre me va a devolver una pelota de más, entonces tengo que estar atenta", sostiene sobre su próxima rival.

A pesar de que el miércoles se provocó un esguince grado uno en el tobillo derecho, que le produjo dolor, la Pantera ha podido sobreponerse a la situación. "Hoy (ayer) jugué vendada y me sirvió mucho y me dio mucha seguridad para poder correr, mientras que tenísticamente me sentí bastante bien", comentó.

Si bien en Las Condes, defiende el título y los cuartos de final en la Copa Providencia, la oriunda de San Joaquín valora estos certámenes, que pueden ser claves para acceder a la qualy del Abierto de Australia.

"Estos dos torneos me van ayudar mucho para poder sumar y tratar de acercarme nuevamente a las 200 mejores del mundo y estar en la pelea para poder entrar a Australia. Este torneo me va a ayudar mucho para entrar en ritmo y ojalá en el 25 mil (Copa Providencia) me vaya muy bien y pueda conseguir algunos puntos que me permitan subir".

En la final podría enfrentarse a Fernanda Brito, quien avanzó a semifinales, tras vencer por 6-2 y 6-2 a la paraguaya Camila Giangreco (743ª). "Sería muy bueno para el torneo y para nosotras, que venimos haciendo un buen año", dice Seguel. Eso sí, Brito ahora se medirá con la primera cabeza de serie, la brasileña Paula Gonçalves (183ª).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.