Autopsia de niña que había desaparecido en Argentina revela que murió por asfixia

Según detallan los diarios trasandinos, el término técnico es: "asfixia mecánica por sofocación". El cuerpo de Candela Rodríguez no presentaba signos de violencia sexual.




Anoche los peritos forenses en Argentina realizaron la autopisa a la menor Candela Rodríguez (11), la niña que había desaparecido desde la esquina de su casa en Hurlingham, Buenos Aires, y que tras diez días de búsqueda fue encontrada sin vida por dos cartoneras en una bolsa de basura.

Según detallan algunos medios, entre ellos el diario Clarín y La Nación, los análisis revelaron que el cuerpo tenía "traumatismo de cráneo, rasguños en sus brazos" y que la causa de muerte fue "asfixia mecánica por sofocación".

Según confirmaron fuentes de la Policía Bonaerense se estima que el crimen se produjo entre la tarde del lunes y la mañana de este martes.

El fiscal general Marcelo Tavolaro, a cargo del caso, realiza los procedimientos para escuchar el testimonio de los padres de Candela, para conocer si ocultaron alguna información, esto, tras las dudas surgidas luego de conocerse unos llamados extorsivos.

Paralelamente se allanó el inmueble donde la menor habría estado cautiva y se busca intensamente a los responsables de lo ocurrido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.