Autor de mítico blog de moda captura lo mejor del "street style"

Scott Schuman, a cargo de The Sartorialist, dio vida a un verdadero referente del estilo urbano.




El estadounidense Scott Schuman es el autor del blog The Sartorialist, un verdadero referente contemporáneo de lo chic.

Y es que -según el sitio soitu.es- Schuman es un profesional de la industria de la moda, ya que luego de trabajar durante años en el marketing, en el año 2005 decidió 'independizarse' y publicar fotografías de quienes asistían a los eventos más "fashion".

Sus fotografías captan principalmente a personas anónimas que destacan por su estilo y bien gusto, aunque también a celebridades y grandes diseñadores como Karl Lagerfeld y Alber Elbaz.

Con más de un millón de visitas al mes, The Sartorialist reúne lo mejor del "street style", movimiento que busca capturar la moda urbana sin mayores intervenciones.

Para ser fotografiado por este artista sólo se necesita ser auténtico y demostrar a través de un look toda la individualidad de quien derrocha estilo donde quiera que vaya.

THE SARTORIALIST
Schuman comenzó con su blog en el año 2005, "y un año después, ya había construido algo: una marca con sentido", afirmó a la prensa, según informaciones del diario El Universal de México.

The Sartorialist ha logrado tanto éxito que incluso genera importantes ganancias. El sitio Style.com -propiedad de CondéNast- le ofreció un lugar en el visitado espacio virtual, considerado por muchos una verdadera biblia de la moda en internet, y le traspasó bastante publicidad. Aunque esta fue la única ocasión que la casa editorial, responsable de revistas como Vogue, contribuyó con una empresa externa.

Sin embargo, Schuman ha asegurado que los beneficios económicos que obtiene de este acuerdo sólo le alcanza "para comprar sus trajes", sobre todo, de Ralph Lauren, una de sus marcas favoritas.

SCOTT SCHUMAN
En tanto, los viajes a las principales capitales de la moda y todo lo que significa seguir su estilo de vida, lo obtiene de contratos que alcanza con grandes marcas.

Y esto no es menor, ya que el talento de Schuman ya traspasó los límites de la blogósfera, ya que importantes firmas internacionales  pagan mucha plata con tal de que este bloggero y fotógrafo colabore con ellas. Es así como Adidas, DKNY y Burberry encabezan su lista de co-participaciones.

En julio, la firma juvenil de DKNY presentó la segunda campaña fotografiada por The Sartorialist en la que aparece Hilary Duff  como protagonista.

Es más, el éxito de Schuman como creador de campañas ha aumentado y recientemente informó que estaba ocupado en un encargo especial para la casa inglesa Burberry. Aunque, los detalles de esta colaboración aún no han sido revelados.

LIBRO
Este bloggero, que también fue representante de Valentino, Jean-Paul Gaultier y Helmut Lang, aparece de forma recurrente en la revista masculina GQ y prepara el lanzamiento de su primer libro, una compilación de su trabajo a cargo de The Sartorialist.

Y es que Schuman sabe que gran parte de su éxito se debe a la fidelidad de sus seguidores virtuales.

"Me gusta que me consideren como una leyenda de la moda, para eso trabajo. Cuando empecé a recibir correos electrónicos de personas que me decían que The Sartorialist los estaba inspirando, supe que estaba haciendo algo importante", señaló Schuman, quien el año pasado fue invitado por Carine Roitfeld, editora de Vogue Francia, para realizar un suplemento especial en marzo.

En el año 2007, la revista Time lo incluyó en su lista de los 100 personajes más influyentes de la moda y Fast Company lo nombró uno de los hombres más creativos de esta industria.

El libro que reúne lo mejor de The Sartorialist sería lanzado al mercado oficialmente en septiembre de este año, de la mano de la editorial Penguin. Aunque ya se puede comenzar a adquirir este ejemplar de 500 páginas de puro estilo urbano a través de internet.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.