Autoridades colombianas ofrecen recompensa por información sobre responsables de ataque a estación de policías

El atentado, perpetrado durante la noche del viernes, dejó a dos víctimas fatales: la esposa y el hijo de ocho meses del comandante de la estación. Otras 17 personas resultaron heridas.




La Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía de Colombia ofrece una recompensa de unos US$50 mil a quienes entergen información "que permita la captura y judicialización" de los autores de un atentado que afectó a una estación de policías la noche del viernes.

El atentado ocurrió cerca de las 20.30 hora local en el municipio de Orito, y terminó con la vida de dos personas, además de dejar a otras 17 heridas.

El director de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Rodolfo Palomino, detalló que las víctimas mortales fueron "un bebé de ocho meses y su madre", hijo y esposa del capitán José Claros, comandante de la estación y quien resultó gravemente herido junto a otros tres uniformados. Además, entre las siete personas que resultaron con heridas graves, se encuentra otro hijo del capitán Claros de dos años de edad.

El general Palomino explicó que "la acción cobarde" fue perpetrada "muy seguramente por el frente 48" de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.