Autoridades de justicia junto al escritor Hernán Rivera Letelier llaman a la reinserción de jóvenes infractores

El titular de justicia Teodoro Ribera junto al autor de "La reina Isabel cantaba Rancheras" visitaron un centro del Sename.




Dentro de la campaña "un libro para la reinserción" que busca optimizar los procesos educativos emprendidos al interior de los centros del Sename, el ministro de Justicia Teodoro Ribera visitó, junto a la subsecretaria de la cartera, Patricia Pérez y del escritor Hernán Rivera Letelier, el centro cerrado de Santiago.

La campaña busca optimizar la reinserción a través de la instalación de bibliotecas que se destinan a jóvenes que cumplen condena o internación provisoria por la comisión de delitos.

El titular de la cartera de Justicia, Teodoro Ribera, manifestó que la lectura es una forma de que los jóvenes puedan abrir sus horizontes.

"Queremos dotar los diversos centros donde tenemos menores y adolescentes infractores de ley, tanto en el Sename como en las secciones especiales de Gendarmería, de bibliotecas donde los jóvenes puedan realmente hacer que la lectura sea una forma de perfeccionamiento, una forma de desarrollar su lenguaje, pero también de abrir sus horizontes. En este afán hemos invitado a Hernán Rivera Letelier, que hoy estuvo presente para explicarles su experiencia a los chiquillos", dijo el ministro.

En el centro que mantiene Sename en Santiago, actualmente funciona una escuela que permite nivelar los estudios de los jóvenes, los que conocieron la experiencia de este destacado escritor nacional, autor de novelas que abordan conflictos sociales y privaciones, especialmente en las salitreras del norte del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.