Autoridades de Peñalolén acuden a Servel por plebiscito comunal

El concejo, encabezado por el alcalde Claudio Orrego fue a consultar los elementos prácticos para el plebiscito sobre el plan regulador de la comuna.




El alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, junto al concejo municipal fueron al Servicio Electoral, Servel, para discutir los elementos prácticos para la realización de un plebiscito comunal repecto del plan regulador.

Tras la reunión, el alcalde se mostró ingratamente sorprendido por el costo de la consulta, que asciende a $54 millones, lo que fue calificado como una "brutalidad de dinero" por la autoridad comunal. Por eso, dijo que se pedirá aporte de especies y útiles para la votación y que se le insistirá al Ministerio del Interior para que contribuya con la iniciativa.

"La participación no puede ser un derecho de las comunas ricas, tiene que ser un derecho de todas las comunas y para eso vamos a insistir también al Ministerio del Interior para que nos contribuya algunos fondos", dijo.

El plan regulador, lleva tres años de discusión ciudadana y aborda la posibilidad de aumentar la densidad en los sectores bajos de la comuna y bajarla en los sectores altos, ordena y establece espacios públicos en sectores populares, legaliza un sector semi industrial y aborda nuevas vialidades en el sentido norte-sur del sector.

Orrego admitió que la medida puede ser conflictiva, pero explicó que "de los 13 puntos conflictivos, 11 los acogimos en la propuesta actual, y hay dos en los cuales versiones distintas entre los vecinos, así­ que conflicto va a haber de todas, maneras pero esperamos que esto sea sancionado democráticamente".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.