Azkargorta tras fracaso de Bolivia: "No maten al niño porque llora en la cuna, denle la mamadera"

Tras quedar eliminador de Brasil 2014, el DT altiplánico utilizó esta frase para apoyar a los jugadores jóvenes del fútbol boliviano.




La eliminación de Bolivia de toda posibilidad para clasificar al Mundial de Brasil 2014 es un fracaso del fútbol boliviano, afirmó el técnico Xabier Azkargorta, luego del empate 1-1 ante Ecuador.

Consultado por los medios locales si la eliminación "era un fracaso" del técnico, los jugadores o de los dirigentes, el también ex DT de la Selección Chilena respondió: "del fútbol boliviano, incluso de ustedes", en referencia a los periodistas.

Azkargorta, que asumió la conducción del equipo en agosto de 2012 en reemplazo del argentino Gustavo Quinteros, destacó que Bolivia requiere una renovación de jugadores, con mayor juventud.

"Los jóvenes, los chicos van demostrando que poco a poco van creciendo", afirmó al destacar el rol del delantero Jaime Arrascaita, de 20 años, autor del gol ante Ecuador.

"Yo les pediría: apoyen a estos chicos, no maten al niño porque llora en la cuna, denle la mamadera", señaló.

Acotó que "creo que ahí tenemos que hacer una profunda reflexión y, en ese sentido, apoyar a estos jóvenes, que vivan fuertes y que vivan con muchísimas ganas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.