Bachelet dice que irá a debates de la Archi y Anatel, pero enfatiza que "las campañas se hacen en terreno"

La candidata de la Nueva Mayoría dijo que "al menos" participará de esas dos instancias. Respecto de sus propuestas de campaña, recalcó que "yo no he prometido ningún ofertón que no pueda cumplir".




La candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, confirmó que participará de los debates que alista la Archi y Anatel para la antesala de la segunda vuelta que disputará el próximo 15 de diciembre con la abanderada de la Alianza, Evelyn Matthei.

En entrevista con Radio Zero, la candidata señaló que "entiendo que voy a ir a algunos debates, al menos a Archi y Anatel". Sobre este tipo de instancias, la candidata recalcó que "estoy disponible para hablar, pero también las campañas se hacen en terreno con la gente".

La candidata de la Nueva Mayoría contando del recorrido por las calles con el Bachemóvil <a href="http://t.co/cHZqbjhK21">pic.twitter.com/cHZqbjhK21</a>

Al ser consultada sobre sus propuestas de campaña, que incluyen una reforma tributaria para financiar una reforma educacional, cambios a la constitución, entre otros ejes, la ex presidenta dijo que "yo no he prometido ningún ofertón que no pueda cumplir, pero no basta con una persona. Los necesitamos a todos".

En este contexto, enfatizó que desde su comando existe "la mejor disposición" para sumar a figuras con las que se tenga "convergencia" programática.

Respecto de las diferencias entre el país que dejó en 2010 y el que encuentra ahora, la ex mandataria dijo que "el país es distinto, pero la gente que tiene tremendas necesidades es la misma gente, la misma gente cariñosa. La diferencia tal vez es que yo antes era una persona que se conocía algo, pero no se conocía como presidenta. En cambio ahora yo soy una persona que fui presidenta".

"Desde el punto de vista de la candidata, otra, ni más fome, ni nada, sino que yo conozco el peso de ser ex presidenta. Una es la misma en esencia, pero no se pude dar gustitos. La estatura uno nunca puede poner a las instituciones en peligro de falta de credibilidad. La figura presidencial es algo que se debe cuidar", recalcó.

En cuanto a las proyecciones económicas del país, la candidata dijo que si bien ha visto "una cierta desaceleración", a partir de 2015 se llegaría a un PIB en torno a un 5%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.