Bachelet: "El enfriamiento en la realidad económica no es argumento para detener reformas"

Durante una conferencia internacional organizada por el Fondo Monetario Internacional, la Presidenta defendió las reformas del gobierno y pero aseguró que "son ambiciosas y es natural que generen incertidumbre".




Esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet participó  junto a la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en la inauguración de la Conferencia Internacional "Desafíos para asegurar el crecimiento y una prosperidad compartida en América Latina".

En la cita, la Mandataria defendió las principales reformas del gobierno, recalcando que son proyectos "ambiciosos" pero que "el proceso que estamos llevando a cabo va en la línea correcta"

"Hacer las reformas necesarias hoy es la única forma de hacernos cargo de los desafíos que no pueden seguir esperando" señaló Bachelet.

En este sentido, aseguró que "estamos conscientes que son reformas ambiciosas y que muchas veces las reformas ambiciosas alteran largas inercias en nuestro país. Por ello, es natural que produzcan inseguridad e incertidumbre".

"Sin embargo, tenemos razones que nos muestran que el proceso que estamos llevando a cabo va en la línea correcta", agregó.

Asimismo, la Mandataria indicó que "la coyuntura económica es compleja. El enfriamiento en la realidad económica es una realidad, pero no es argumento para detener reformas. Debemos emprender reformas con urgencia".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.