Bachelet invita a Piñera a participar de Cumbre del Grupo de Río

<p>La Mandataria visitó esta mañana al Presidente electo en su casa y le aseguró un buen traspaso de gobierno.</p>




Desde La Moneda, y tras promulgar la ley que garantiza la distribución de la píldora del días después, la Presidenta Michelle Bachelet anunció que invitó a Sebastián Piñera a participar de la próxima Cumbre del Grupo de Río que se efectuará en Cancún a fines de febrero.

"He invitado a Sebastián Piñera para que me acompañe a la gira internacional más importante, la cual es la cumbre de Río, donde podrá tener la posibilidad, dada las características de esta cumbre, de interactuar y ser presentado al conjunto de  mandatarios de la región que participarán", dijo.

Chile deberá asumir este año la presidencia pro témpore de la organización, la que se extenderá hasta el 2012.

Asimismo, la Mandataria detalló algunos pasajes de la visita que le hizo esta mañana a Piñera en su casa.

"Lo visité en su casa al presidente electo y a su familia para felicitarlo y saludarlo personalmente. Hemos tenido una conversación muy cordial donde hemos conversado sobre los temas nacionales e internacionales, donde yo le he señalado a Sebastián Piñera que nosotros le podemos asegurar una organización de lo que va a ser el traspaso de mando en el mes de marzo y un fluido intercambio entre el gobierno que va a salir el 11 de marzo y el gobierno que va a ingresar, de manera de que Chile pueda seguir avanzando", sostuvo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.