Bachelet: "La alegría que nos entregaron, merecía que los viniera a saludar"




Pasado el mediodía hizo ingreso al complejo Juan Pinto Durán el vehículo que trasladaba a la Presidenta Michelle Bachelet quien, tal como lo adelantara ayer tras comunicarse telefónicamente con Marcelo Bielsa, decidió ir personalmente a felicitar a los jugadores de la selección chilena que clasificaron al Mundial de Sudáfrica 2010.

La jefa de Estado se reunió por cerca de 15 minutos con el cuerpo técnico de la selección compuesto por Bielsa, Luis Bonini, y Eduardo Berizzo.

También tuvo tiempo para fotografiarse con los jugadores, quienes le obsequiaron la camiseta del portero Claudio Bravo, autografiada por todo el plantel.

La jefa de Estado recordó al fallecido seleccionador Luis Alamos. "En estos momentos recordábamos las palabras de 'Lucho' Alamos: que está mañana el té fue más dulce y la marraqueta más crujiente. Ese es el espíritu de alegría que reina en todos los chilenos", aseguró.

"La alegría que nos entregó la Selección merecía que viera a saludarlos, y le decía que en 1962 otro presidente vino a felicitar a una Selección y terminamos con el tercera lugar del Mundo", añadió.

Finalmente, Bachelet comentó que "quería felicitarlos por la garra y la fuerza que ha permitido que Chile clasificara, y que llegáramos a Mundial de Sudáfrica".

Tras reunirse con la Presidenta, los jugadores tendrán la tarde libre y regresarán a la concentración a la medianoche.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.