Bachelet lamenta rechazo del reajuste en el Congreso y llama a los trabajadores a retomar sus funciones

bachelet6

La Mandataria aseguró que la propuesta del gobierno para el reajuste salarial del sector público era "razonable y responsable", pero que "no podemos hacer más sin afectar nuestros compromisos con las necesidades de los chilenos".




La Presidenta Michelle Bachelet lamentó el rechazo de la Cámara de Diputados al proyecto de reajuste salarial para el sector público que había sido ingresado a trámite en acuerdo con la Nueva Mayoría.

"El gobierno hizo todos los esfuerzos pare acercar las posiciones y para que los trabajadores tuvieran el reajuste, lo que lamentablemente no se consiguió en el Congreso", indicó la Mandataria. "Tenemos un presupuesto que crece 2,7% para educación y salud, hemos hecho un gran esfuerzo para proponer un reajuste de 10% a las pensiones solidarias que son los adultos mayores que son los que menos reciben", añadió.

"Hemos hecho una propuesta razonable y responsable de reajuste que implicaba el monto no menor de 560 mil millones de pesos. No podemos hacer más sin afectar nuestro compromiso con las necesidades de los chilenos que más nos necesitan y con la gente de clase media", aseveró Bachelet.

Por último, la jefa de Estado llamó "a los trabajadores públicos para que retomen sus funciones y así normalicemos la vida de los chilenos y chilenas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.